La UCE

muralLa Universidad Central del Ecuador (UCE) es la institución de educación superior más antigua del país y la segunda en América Latina. La UCE es una universidad pública con aproximadamente 44.000 estudiantes de varias ciudades del país. Cuenta con diecisiete facultades de diversas ramas del conocimiento y su campus ocupa 94 hectáreas en el centro norte de la ciudad de Quito, compuestas por terrenos, áreas verdes y construcciones.

Su historia data del primer periodo colonial con las universidades coloniales San Gregorio Magno y Santo Tomás de Aquino en la Real Audiencia de Quito, es decir del silgo XVI. En 1826 mediante decreto del General Simón Bolívar fue constituida como Universidad Central del Ecuador y desde entonces se ha convertido en una institución académica dinámica, moderna, bulliciosa.

_MG_3926002544_Ofrece alrededor de 60 programas grado y 70 programas de posgrado en todos los campos del conocimiento. Es miembro activo de la Red Ecuatoriana de Universidades (REDU), así como de la Unión América Latina de Educación Superior (UDUAL).

Anuncios